Arnold Moolenaar Fotografía
Arnold Moolenaar Fotografía

Contacto

Envíame tus consultas o comentarios a través del formulario de contacto o a info@arnoldmoolenaar.es.

Redes sociales

Un poco sobre mí

 

Nací en Holanda (Huizen, 1969) en una familia donde el amor por la naturaleza y su protección formaban una parte importante de nuestra educación. Desde 1995 vivo (y muy a gusto) en la Cuenca del Nalón, Asturias. De formación soy economista y en esta página web os presento mi pasión por la naturaleza y por la fotografía.

Otzarreta

¿Por qué?

¿Qué hay de fascinante en caminar 10 kilómetros y tirarse al suelo para fotografiar una orquídea o de  levantarse a las cinco de la mañana para conquistar el amanecer en una playa? Cargar con  15 Kg de material fotográfico a la espalda, pasar frío y dejar de dormir para sacar dos docenas de fotos, que al llegar a casa  nunca te satisfacen. Siempre hay algo en las fotos que podía haber estado mejor; haber utilizado otra lente, otra velocidad de disparo, un primer plano diferente, etc.

 

Pero preparar el equipo para la siguiente salida, consultar las guías e internet sobre la zona elegida, mirar el tiempo que va hacer, todo contribuye a la tensión emocional de conseguir la foto buscada de un paisaje o de un animal. Cada vez que me encuentro en la naturaleza, solo o acompañado, me encuentro libre y disfruto de la belleza que me rodea. Necesito reflejar este sentimiento en las fotos que me llevo a casa como trofeos.

 

Tengo la inmensa suerte de vivir en una región que es conocida como el “paraíso natural”; de poder convivir con un medio rural cuidado, unas montañas poderosas, unas playas infinitas y con una flora y fauna autóctona.

Mi Equipo

Nikon era la marca que mi padre utilizaba en sus viajes a Africa en los años setenta y continuando esta tradición dispongo de:

 

Nikon D800

Nikon 24-70

Zeiss 135mm F2

Nikon 400mm F/2.8 VRII

Nikon TC 1.4 EII

SB900, SB24, SB25 y SB26

Barrera Infrarojos AMJ

Filtros Singh Ray

Tripode Gitzo GT5541LS y rotula Jobu Pro2 Gimbal

Monopie Gitzo con Rótula RRS

Hide fijo modelo JF deluxe